Los Diarios de Motorcicleta
un ensayo crítico
Michelle Earhart
"Los diarios de motocicleta" dice visualmente la cuenta de joven Che Guevara, la parte anterior cuando él era Ernesto Guevara, en un viaje sensacional de él y un amigo cercano, Alberto Granado. Después del libro de los diarios de Guevara, también titulado "los diarios de motocicleta", esta película se centra en los cambios la marca dos, a su viaje y a sí mismos.
Los historiadores y los bibliógrafos convienen en cómo es importante este viaje improvisado estaba para Guevara, que se convirtió en uno de los guerrillas más famosos de la historia. Se teoriza que la muerte de su abuela, además de su propia condición del asma, era lo que Che conducido para elegir una profesión médica. Sin embargo, él era emocionante en la escuela médica, haciendo bien solamente en los temas que él gozó, apenas pasando ésos él no lo hizo. Estas vacaciones de la educación se parecen ser lo que siente bien Guevara conducido para creer que, según lo dicho por Granado, él no sería un seguidor de la "medicina institucional, sino que por el contrario a un doctor de la gente."
Los amantes de la historia podrán mirar la película sin demasiado dolor a menudo de inconsistencias históricas. La cosa más engañosa sobre esta película son el título, como Guevara y Granado se fuerzan para irse detrás de su motocicleta, la Ponderosa, cuando alcanzan Venezuela. Sin embargo, los que han estudiado la vida anterior de Che Guevara reconocerán situaciones chistosas, tales como el "costumbre argentino" solamente del comer vino con el alimento.
Esté, mezcla con escenas artísticas de Suramérica y unos actores talentosos, marcas una gran película. Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna tome una cuenta emocional y amplifíquela de modo que las audiencias por todo el mundo pueda relacionarse con "Fuser" (Guevara) y "Miel" (Granado.) La cuenta es así que intimo y personal que es más como una obra de arte, la exposición de una sola alma traída a la vida en una pantalla.